•  
  •  
 

Revista de la Facultad de Medicina Humana

English Title

Comentarios adicionales al artículo de Eymard Torres-Rodriguez et al: Disminución del riesgo cardiovascular en pacientes obesos que participaron en un programa de medicina de estilo de vida

Abstract

Sr. Editor Las enfermedades crónicas han ocupado un lugar destacado en las estadísticas mundiales de morbimortalidad, dado el aumento de la esperanza de vida y el acceso a nuevas tecnologías terapéuticas y fármacos avanzados. Las enfermedades cardiometabólicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la dislipidemia y la obesidad, entre otras, son claros ejemplos tanto del impacto como del advenimiento de nuevas oportunidades terapéuticas. En este estudio, se evaluó el efecto de un programa de estilo de vida sobre el riesgo cardiovascular de los pacientes incluidos.

English Abstract

Sr. Editor Definitivamente las enfermedades crónicas han ocupado un lugar protagónico en las estadísticas de morbimortalidad mundial, dado el incremento de la esperanza de vida y el acceso a nuevas tecnologías terapéuticas y fármacos de avanzada. De hecho, las enfermedades cardio-metabólicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la dislipidemia y la obesidad entre otras, constituyen claros ejemplos tanto del impacto, como del advenimiento de nuevas oportunidades terapéuticas.

DOI

https://doi.org/10.25176/RFMH.v22i2.4805

Compartir

COinS
 
 

To view the content in your browser, please download Adobe Reader or, alternately,
you may Download the file to your hard drive.

NOTE: The latest versions of Adobe Reader do not support viewing PDF files within Firefox on Mac OS and if you are using a modern (Intel) Mac, there is no official plugin for viewing PDF files within the browser window.